Procedimientos Postbariátricos
Braquioplastia
Es una procedimiento para tratar la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos. Con el paso del tiempo o tras haber perdido mucho peso, la piel de los brazos puede dar un aspecto de flacidez. En ese sentido, con la braquioplastia se busca conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. El candidato ideal para someterse a este tratamiento es aquel hombre o mujer con exceso de piel en la cara interna de brazos, preferentemente sano y con peso estable.
Procedimientos Postbariátricos
Body Lifting
Un tipo de abdominoplastia multifuncional, el Body Lifting, también conocida como estiramiento corporal, es un procedimiento capaz de resolver en un solo tiempo la flacidez que afecta a la región abdominal, lumbar, glútea y en cierto grado, muslos. Es una técnica que conlleva una cicatriz en “cinturón” y debe aplicarse sólo en casos seleccionados, en los que otros procedimientos parciales no resolverían de modo integral la flacidez que se desea corregir. Mediante la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en esta zona, se remodela y se mejora el contorno corporal del paciente.
Procedimientos Postbariátricos
Flor de Lis
La abdominoplastia multifuncional (Flor de Lis) es un procedimiento para pacientes que han sufrido una pérdida masiva de peso, por ejemplo tras una cirugía de reducción de estómago. Dichos pacientes suelen tener grandes excesos de piel en la región del abdomen, tanto en sentido horizontal como vertical, y la cicatriz transversal de la abdominoplastia clásica resulta insuficiente para corregirlos. La cicatriz resultante de la exéresis de toda la piel sobrante, tiene forma de T invertida o de flor de lis. Gracias a ella se logra retirar piel tanto en el centro del abdomen como la piel de debajo del ombligo.
Procedimientos Postbariátricos
Lifting de Glúteos
El paso de los años, según sea la constitución corporal, después de regímenes importantes, una vida sedentaria, el no practicar deporte, el tipo de piel, etc. són factores que provocan la caída o flacidez de los glúteos. Para solucionar este problema hay que elevar el músculo, fijarlo y eliminar el excedente de grasa y piel que pueda haber. Esto se realiza a través de llifting de glúteos, en el cual se realiza una incisión que no sobrepasa los límites del pliego ínterglúteo (pliegue vertical entre ambas nalgas). Con un procedimiento se busca corregir la ptosis glútea y al mismo tiempo remodelar esa zona.
Procedimientos Postbariátricos
Lifting de Muslos
Después de un proceso de adelgazamiento, de un embarazo o debido al envejecimiento, la piel va perdiendo su elasticidad. La piel de la parte superior de las piernas se vuelve flácida y arrugada, también pueden aparecer pliegues. La piel sobrante puede provocar limitaciones, tanto estéticas como funcionales. Debido al exceso de piel, al caminar se puede presentar irritación en la piel situada entre las piernas. Un lifting de muslos (también llamado musloplastia) puede ofrecer una solución. En este procedimiento se elimina la piel y el tejido subdérmico sobrantes, gracias a una cicatriz, de longitud variable, localizada a nivel de la ingle.