Reconstrucción
Reconstrucción Facial
Los tumores, las quemaduras, los accidentes de tráfico y lesiones suelen producir desde pequeños defectos a grandes deformidades en la cara que es preciso reconstruir desde un punto de vista estético (tiene que parecer lo normal) y funcional (tiene que poder realizar su función).
La reconstrucción facial requiere el dominio de complejas técnicas quirúrgicas que buscan conservar o aumentar la funcionalidad de la zona tratada y también cuidar la parte estética, eliminando las secuelas producidas por el accidente y evitando producir otras durante la operación. Además, se busca siempre mantener los rasgos originales del paciente, ya que el objetivo es recuperar su imagen original.
Reconstrucción
Reconstrucción Mamaria
La reconstrucción mamaria es una parte esencial en el tratamiento de una paciente con cáncer de mama. Puede ser total o parcial, utilizando prótesis o tejidos propios. El objetivo es conseguir una apariencia física mejorada, lo más parecida posible a la situación anterior, que ayude a la paciente a mejorar su autoestima.
La elección de la técnica de reconstrucción mamaria más apropiada para cada persona depende de diversos factores como la constitución corporal, la presencia de exceso dermograso en determinadas localizaciones, la necesidad o no de administrar radioterapia, el estilo de vida o las preferencias de cada paciente.
Reconstrucción
Corrección de Cicatrices
La corrección de cicatrices es un tratamiento muy útil para aquellas personas que sufrieron algún tipo de traumatismo o se han sometido a alguna cirugía que les ha dejado una cicatriz que no les gusta. Eliminarla por completo no es posible, sin embargo los instrumentos y las técnicas actuales nos permiten esconder o reducir las cicatrices a una pequeña línea de pocos milímetros que si la cuidamos bien apenas será visible al cabo de un tiempo.