comida-cirugia

¿Qué comer antes y después de la cirugía?

Los días que preceden a la cirugía, se debe hacer una alimentación sana, disminuyendo el consumo de alcohol, y tomando abundante fruta y verdura. También es aconsejable los hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz y pasta) y las proteínas (carne, pescado, huevo…)

Si eres una persona obesa y te quieres someter a una liposucción, abdominoplastia o reducción de mama es posible que te aconsejemos seguir un régimen de adelgazamiento unos meses antes de la intervención. Normalmente el objetivo de las intervenciones de cirugía estética es mejorar el contorno corporal no perder peso. La recuperación es más rápida y con menos riesgo de complicaciones cuando no hay exceso de peso.

Por otra parte, después de una intervención quirúrgica la alimentación debe contener principalmente; hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz, pasta) y proteínas (carne, pescado, huevos). Los hidratos de carbono proporcionan la energía necesaria para la reparación y las proteínas, la materia prima. Debes tomar abundante fruta y verdura.

Es importante la ingesta de líquidos, agua, zumos (no azucarados) e infusiones. Si la orina tras la intervención es densa y amarilla debemos aumentar la ingesta de líquidos hasta que la orina sea clara.

Tras la cirugía los pacientes deben tomar antibióticos para prevenir infecciones. Los antibióticos alteran la flora intestinal. Tomar yogur; en especial los enriquecidos con Lactobacillus o bifidobacterias pueden ayudar a regenerar la flora bacteriana intestinal dañada por los antibióticos, además de estimular el sistema inmunitario.

Etiquetas: Sin etiquetas